Arregla Tú Mismo El Grifo De Tu Casa

Contenidos

Fuga de agua en grifos

Posiblemente se te haya presentado la necesidad de tener que reparar la gotera del grifo que se encuentra en tu vivienda y, no tienes idea ni por donde comenzar. Tranquilo, piensa dos veces seriamente antes de llamar a una fontaneria Puerta del Angel para que te ayude a resolver este asunto. Tú mismo puedes hacerlo si así lo deseas. No es tan complicado como se pretende creer; solo debes poseer la llave inglesa en varios tamaños y, por supuesto, tener los repuestos de las piezas que ya no sirvan; éstos los podrás ubicar en la ferretería y más aún, si pides que te presenten las mejores opciones de compra.

Es así de simple, para resolver uno de los problemas más comunes,

  1. Una vez que ya tengas las herramientas necesarias, lo primero que debes hacer es ubicar el origen de la falla.
  2. Antes de realizar cualquier operación, intenta ajustando las piezas y los tornillos. Muchas veces, con el tiempo estos suelen aflojarse ocasionando estas averías
  3. Probablemente el problema se encuentre ubicado en la junta, pero de no ser así deberás cambiar todas las piezas hasta que logres conseguir el problema.
  4. La llamada de un profesional no será necesaria si el problema se halla ubicado en la denominada junta de cierre.
  5. Luego de que hayas ubicado al problema. Debes sustituir las piezas que necesitan obviamente ayuda de las ferreterías.
  6. Cuando estés listo para comenzar a trabajar, deberás cerrar antes la llave de paso.
  7. Para la reparación solo debes saber ubicar el origen del problema, como puedes observar, por ejemplo, en la parte inferior del grifo se encuentra la zapata, revísala e inténtala sustituir de ser necesario, ya que esta también puede llegar a ser la responsable de la fuga. Y habrás concluido así con la reparación.

Problemas De Cal.

Revisa algunos de los consejos que te ayudarán durante el proceso de limpiar tú mismo fregadero. En esta ocasión, estaremos señalando cómo limpiar la cal de un grifo, ya que es uno de los problemas más comunes. En este sentido, si no has dejado pasar mucho tiempo, aún hay oportunidad de repararlo en vez de tener que remplazarlo y, aquí te estaremos adelantando el proceso de limpieza a realizar.

  1. Lo primero será retirar la rejilla que utilizan los grifos para atrapar lo que no se quiere que se vaya por el desagüe y limpiar este mismo para que la misma presión llegue en su santo lugar.
  2. Deberás retirarla con ayuda de una llave inglesa y colocarla por debajo del chorro de agua para que de ésta forma la cal puede ser retirada.
  3. Si ha pasado mucho tiempo y persiste el problema al no ver resultados deseados, siempre es bueno contar con una aguja que tengas por allí, para que te ayudes a limpiar todos aquellos orificios donde se pudieran haber quedado pegado la cal.
  4. Y listo. Por último, volver a colocar la rejilla parar dar por finalizado el trabajo.

Sin embargo, si observas que el problema es mayor a lo que tu capacidad te permite, siempre es bueno contar con la ayuda de un experto.