Una de las mejores formas para ahorrar agua en tu vivienda es cuidando la fontanería en general, ya que así podremos evitar fugas de agua, las tuberías en mal estado, con lo que hacer un mantenimiento preventivo es importante. Seguro que puedes aprovechar estos 5 consejos para ahorrar agua en tu casa.
- Realizar una inspección visual de forma periódica, es importante ya que así evitarás problemas mayores en la fontanería de tu vivienda. Mirar las bombas, cisternas, las depuradoras, los filtros, los grifos, la caldera, encontrar una fuga por pequeña que sea para no perder agua de forma continua.
- Hacer un mantenimiento adecuado para los electrodomésticos, es importante ya que así vas a poder saber si alguno tiene pérdidas de agua que te hagan perder dinero.
- Atención a los filtros, sobre todo los de la lavadora, el lavavajillas o la depuradora, ya que así no se acumularán tantos restos de comida, objetos pequeños y restos orgánicos. Una solución muy sencilla es utilizar vinagre en uno de los ciclos. Además, en la cocina y el baño también hay filtros de retención, que siempre conviene abrir y limpiar para quitar todos los sólidos que se han acumulado.
- El mantenimiento preventivo de las tuberías es muy importante, al igual que usar rejillas en los desagües, tanto en el baño como en la cocina y lavadero. Otras de las cosas convenientes es hacer un desatasco usando químicos o vinagre y amoniaco.
- Acudir a un profesional si observas algún tipo de humedad, esto es importante ya que así podrás eliminar esos problemas al ver que hay fugas de agua en la vivienda, pero no son visibles. Si notas este tipo de problemas lo que tienes que hacer es llamar a un fontanero que encuentre la avería y pueda solucionar con rapidez y seriedad, como nuestros fontaneros profesionales en el sector.